15 enero 2006

Sefirots


Image hosted by Photobucket.com


Son emanaciones de Dios y simbolizan diez aspectos distintos del Creador, constituidos por diez círculos que revelan la multiplicidad de lo Uno, de su divinidad.
Cada una de estas sefiroth tiene una cara oculta y otra visible. Es receptiva con respecto a la anterior y activa en relación a la siguiente. la cara visible es identificada con el rol que juega en el proceso de la Creación; la cara oculta es identificada con la fuerza motivadora que inspira su actividad.
en toda sefirah puede verse un Arbol Sefirótico completo, y en cada sefirah de este Arbol otro más, y así hasta lo infinitamente pequeño. Y viceversa. Las sefiroth representan las distintas etapas del proceso creativo, por medio del cual Dios generó desde el mismo núcleo de su ser infinito la progresión de reinos, los cuales culminan en nuestro universo físico finito.

Eli

4 Comments:

Blogger SethC said...

Como bien decia Bohemiamar unos post atrás, tiene usted un blog realmente curioso.

1:58 p. m.  
Blogger FRATER AL SAHER said...

Aqui estou também :-)

Paz Profunda,

Verchiel

9:16 p. m.  
Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal said...

De pronto llegué acá leyendo algo de KBL, pero fue un grato encuentro...
Creo que cada vez que se abre un espacio para poder pensarnos y pensar en Eso que Nada Puede Expresar Sino el Silencio, es un triunfo para evolución...
Espero que La Serpiente de Retorno nos lleve pronto para arriba...
Saludos

4:18 p. m.  
Blogger Gloria said...

Hola V.M. y Sethc:

Gracias por leer el Blog el cual esta hecho con todo cariño para todos, por sus amables palabras e inspiradores pensamientos. Gracias

Eli

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home